Área psicoeducativa | SAEF

Área psicoeducativa

El contexto escolar es, en muchos casos, el segundo espacio, después del hogar, donde pasan más tiempo los menores de edad. Es el lugar, donde comienzan las relaciones interpersonales extra-familiares, donde comienza la socialización con iguales, es, en definitiva, un lugar realmente importante, en el desarrollo de nuestros hijos.

Es importante, que todos los actores (padres y profesionales), puedan desplegar su potencial como educadores, en todas sus dimensiones, forma y emocional. Para ello, es imprescindible poder trabajar como equipo, dentro y fuera del centro educativo, para lo cual, es necesario que cada uno de los actores, conozcan el trabajo que realizan los otros miembros del equipo y reconozcan y respeten, los lugares de cada uno de los miembros (padres, menores y profesionales).

Educar, nunca ha sido, ni será sencillo. Surgen dudas, ¿Es normal el ritmo que lleva mi hijo?; ¿No debería ser más tranquilo?, ¡como sus compañeros!; ¿Puede ser que se esté quedando atrás?. Todas éstas, son preguntas comunes entre padres y profesionales de la educación, que generan un alto nivel de ansiedad, pues la respuesta a las mismas, no siempre es fácil.

Los profesionales han de responder a un alto nivel de rendimiento, teniendo a su cargo un número elevado de alumnos, que les dificulta atender a todos los casos, con la atención que pudieran desear. Además, pueden recibir demandas para las que o bien no están cualificados, o bien no entran dentro de sus competencias. Paralelamente, los padres y madres, preocupados por sus hijos, demandan una solución rápida y eficaz . Esto, por mucho interés que el centro ponga en cada caso, no siempre es posible.

Por ello, es importante la constante formación y reciclaje de los profesionales, así como su cuidado, previniendo situaciones de «Burn-out», que dificultan a corto plazo, cualquier situación laboral.

La adecuada información, así como la formación sobre los procesos evolutivos característicos de los menores, en función de su edad, son tareas que facilitan y ayudan, en la difícil tarea de la paternidad y maternidad.

Por ello, SAEF, ofrece formación, entrenamiento y atención especializada, a través de una práctica integral. Utilizamos nuestros conocimientos de psicología y desarrollo infanto-juvenil, para comprender y dar respuesta a las necesidades de los niños y adolescentes.

Ofrecemos información y entrenamiento en áreas relevantes al desarrollo, a padres, educadores, y alumnos.

Apoyamos un trabajo de estrecha colaboración tanto con los padres, como con otros profesionales y adultos relevantes en la educación y el bienestar del menor.

¿Para quién?