Cabecera servicio de psicoterapia para menores

Área psicoeducativa para menores

Todos los niños y adolescentes (Menores), en su camino hacia la vida adulta, realizan un esfuerzo muy exigente por recolocarse en el mundo, por entender qué sucede a su alrededor, cuál es su lugar y cómo actuar en consecuencia..

Los centros educativos, son el lugar por excelencia, donde vivir y experimentar la socialización con iguales , así como el espacio, junto con su hogar, donde aprender e interiorizar normas y respeto por los límites, a los que las personas estamos sujetos a lo largo de la vida.

Los profesionales de los centros educativos, están sujetos a la impartición de programaciones curriculares de gran importancia, a través de los que impartir conocimientos formales, así como de promover y facilitar la interiorización de valores cívicos, como el respeto hacia las personas . Para todo esto, es importante que los niños y adolescentes, tengan conocimiento sobre su percepción emocional, y sobre su gestión.

Para trabajar la percepción y gestión emocional de los niños y adolescentes,

así como otras materias de carácter no formal, los profesionales de la educación, no siempre disponen de tiempo y conocimientos específicos.

SAEF, ofrece talleres adaptados a las necesidades de cada centro, para trabajar temáticas concretas, adaptados siempre a las características de los alumnos y alumnas en cuestión. Por ejemplo:

  • Taller sobre el Juego
  • Taller sobre Igualdad
  • Taller sobre Manejo Emocional
  • Taller de Mindfulness
  • Taller sobre TICS
  • Taller sobre Bulling