Cabecera área psicoeducativa para profesionales | SAEF

Área psicoeducativa para profesionales

Los profesionales de la educación, suelen estar sujetos a mucha presión, por diferentes motivos. Un alto número de alumnos, rígidas fechas para la elaboración de exámenes y su corrección, programación y seguimiento de objetivos, actitudes disruptivas por parte de algunos alumnos, o tener que enfrentarse a situaciones, donde se sospecha que las dificultades de los alumnos, no tienen una relación única y directa, con dificultades para el aprendizaje.

La influencia, que las exigencias de la vida (cambio de domicilio, divorcio de los padres, nuevos hermanos) ejercen sobre el desarrollo, de los alumnos y alumnas, interfiere normalmente, en su proceso educativo. Conocer la influencia de estos factores, así como el abordaje de los mismos, no está, en muchas ocasiones, entre las competencias de los profesionales de la educación, pero su conocimiento, facilita mucho, poder discriminar qué conductas son realmente preocupantes o no, así como, un abordaje más eficaz con sus alumnos y alumnas.

Con el fin de facilitar la labor de los profesionales de la educación, SAEF, acerca y adapta, los conocimientos de la psicología y la psicoterapia con niños y adolescentes, a través de:

  • Formación teórica y talleres vivenciales, sobre la experiencia emocional evolutiva del niño o niña.
  • Formación teórica y talleres vivenciales sobre la relación con las familias.
  • Formación teórica y talleres vivenciales sobre la experiencia emocional del niño o niña ante situaciones complejas (Divorcios, Bulling, etc).

El síndrome de Burn-Out, es uno de los mayores riesgos de los profesionales de la educación. En este síndrome, tiene un papel muy importante la presión del trabajo, normalmente de larga duración, así como, el ambiente físico, que envuelve al profesional.

Suele producirse en el ámbito de la educación, al tratarse de profesiones que exigen entrega, implicación, idealismo y servicio hacia los demás, asentándose normalmente, sobre una personalidad perfeccionista, con un alto grado de auto-exigencia, con una gran tendencia a implicarse en el trabajo.

Por ello, SAEF, ofrece un taller grupal, teórico y vivencial, para los profesionales de la educación, con el fin de prevenir y/o adoptar medidas frente al «Burn-Out», independientemente del cargo que ocupen en la organización.